Negreira apuesta por la creatividad como clave del desarrollo social

El Ideal Gallego-2011-07-09-011-0b05976b

r.l.  > a coruña

  El alcalde, Carlos Negreira, apostó ayer por “la creatividad, la innovación y la tecnología como claves del progreso y el desarrollo social”. El regidor apuntó estos valores tras el encuentro mantenido con el cofundador de Pixar, Alvy Ray Smith, que estos días se encuentra en la ciudad para participar en la décima edición del festival Mundos Digitales.
El alcalde calificó a Ray Smith como “una leyenda viva”  y le agradeció “los días de creatividad que le ha brindado a la ciudad en un sector de vanguardia como es el digital”. Asimismo, el alcalde agradeció que haya compartido su sabiduría y conocimiento y enseñado sus experiencias exitosas. Alvy Ray Smith, que acudió al encuentro con Negreira acompañado por el director del festival, Manuel Meijide, firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

Valores > La ciudad ha sido por décimo año consecutivo la cita de los profesionales y de las empresas más avanzadas del cine de animación, los videojuegos, la arquitectura digital y los efectos especiales, y se ha consolidado como punto de referencia mundial.
“Creatividad, ingenio y tecnología” son, según el alcalde, la base de este festival y por consiguiente “las señas en las que la ciudad debe sentirse identificada”. “No vamos a dejar pasar este tren de la creatividad, la innovación y la tecnología que nos aportan progreso y desarrollo social. Todo lo contrario, nos hemos subido a él con total determinación”, destacó.
Por su parte, el cofundador de Pixar agradeció la posibilidad que le ha brindado Mundos Digitales de participar en el festival y visitar la ciudad. Ray Smith informó de que intentará incluir la Torre de Hércules en algún largometraje de animación.

Valores > El ejecutivo participará esta tarde en la programación de Mundos Digitales entre las 18.00 y las 19.00 horas. Recibirá el Premio Especial Mundos Digitales 2011, y a su término se celebrará la ceremonia de entrega de los premios del Festival Internacional de Animación, a los que aspiran varios españoles.


 

Negreira apuesta por la creatividad como clave del desarrollo social

Te puede interesar